Funcionarios de la Unidad para las Víctimas hicieron acompañamiento y asesoraron a los damnificados por el presunto atentado terrorista perpetuado en Santander de Quilichao, Cauca, el pasado lunes 21 de mayo.

Según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, en total fueron 80 registros entre locales y viviendas que presentan daños a causa de una bomba de alto alcance a una ferretería del centro de este municipio.

Como consecuencia de la explosión, resultaron heridos una menor de edad con esquirlas en los ojos, un adulto mayor con problemas respiratorios, un hombre con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y una persona con trauma torácico a causa de la caída de una pared.

El director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Jorge Arturo Vásquez Pino, rechazó estos actos de violencia y manifestó el compromiso de la Unidad con estas personas.

«Acompañamos a las familias afectadas y estamos atentos para que la Alcaldía Municipal cumpla con su atención primaria y así establecer una ruta de acción de acuerdo a nuestras competencias», agregó.