viernes, 19 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Buscan a Ibes Trujillo, líder social secuestrado en el norte del Cauca

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que se realizó una reunión con el Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno para coordinar actividades que permitan localizar al líder social Ibes Trujillo, secuestrado en el municipio de Suárez.

Según el Oficial, una vez recibieron la información que Marcha Patriótica entregó a la Defensoría del Pueblo, sobre la retención de este dirigente en la vereda Come Dulce, se activaron los mecanismos correspondientes.

Sin embargo, aclaró que, aunque el líder habría sido privado de la libertad el pasado martes sobre las 2 de la tarde, el caso fue conocido el viernes.

En el encuentro, al que asistieron delegados del Gobierno Departamental, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Brigada 29, los grupos Gaula de Policía y Ejército, se anunciaron las medidas que permitan ubicar al ciudadano.

Es de recordar que, de acuerdo a la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Ibes fue secuestrado junto a otro hombre que horas más tarde fue liberado, y quien narró que fueron amarrados en zona rural.

Ibes es fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Recientemente, Marcha Patriótica también denunció que supuestos paramilitares amenazaron de muerte al líder de Buenos Aires, Héctor Marino Carabalí, a través de un panfleto que también intimida a otras personas y organizaciones.

Foto: Marcha Patriótica

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio