El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que se realizó una reunión con el Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno para coordinar actividades que permitan localizar al líder social Ibes Trujillo, secuestrado en el municipio de Suárez.
Según el Oficial, una vez recibieron la información que Marcha Patriótica entregó a la Defensoría del Pueblo, sobre la retención de este dirigente en la vereda Come Dulce, se activaron los mecanismos correspondientes.
Sin embargo, aclaró que, aunque el líder habría sido privado de la libertad el pasado martes sobre las 2 de la tarde, el caso fue conocido el viernes.
En el encuentro, al que asistieron delegados del Gobierno Departamental, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Brigada 29, los grupos Gaula de Policía y Ejército, se anunciaron las medidas que permitan ubicar al ciudadano.
Es de recordar que, de acuerdo a la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Ibes fue secuestrado junto a otro hombre que horas más tarde fue liberado, y quien narró que fueron amarrados en zona rural.
Ibes es fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.
Recientemente, Marcha Patriótica también denunció que supuestos paramilitares amenazaron de muerte al líder de Buenos Aires, Héctor Marino Carabalí, a través de un panfleto que también intimida a otras personas y organizaciones.
Foto: Marcha Patriótica