jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Caen integrantes de la banda «Los Rusos», acusados de secuestros en Cauca

Seis presuntos disidentes de las Farc e integrantes de una banda denominada Los Rusos, acusados de secuestros y extorsiones, fueron capturados por la Policía Nacional, en operativos realizados en los municipios de La Vega y Popayán.

En las actividades fueron detenidos Fredy Silva Galíndez, conocido como alias ‘Juan Carlos; Jonathan Jair Calderón Rivera, alias ‘Jonathan’; Jhon Fabián Hoyos Astudillo, alias ‘Jhon; Hernán Darío Gómez Escobar, alias ‘Nacho’; Huber Arleyo Arias Delgado, ‘Arleyo’ y Carlos Emiro Correa, alias ‘Caliche’.

Estos hombres serían, según las autoridades, disidentes de la columna Jacobo Arenas de las Farc, y se dedicaban a identificar ciudadanos de medio y alto perfil económico para posteriormente secuestrarlos y llevarlos a zonas montañosas de La Vega y El Tambo, donde eran retenidos contra su voluntad.

Entre los casos por los que son investigados se encuentra el secuestro del arquitecto Hernán Eduardo Ruiz el pasado 22 de diciembre de 2017 en el municipio de La Vega, y quien fue rescatado por la Policía en enero de este año en zona rural de El Tambo.

También, se les atribuye la retención de Isauro Rosales Bravo, comerciante y empleado de la empresa huilense Cootranslaboyana, en zona rural del municipio de Puracé.

Una vez notificados de las órdenes de captura en su contra, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio