Las autoridades confirmaron la captura de Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’, presunto autor material de la masacre de Llano Verde, en la que cinco menores de edad fueron asesinados.

La aprehensión  fue notificada en las últimas horas, sin embargo, será oficializada en el transcurso de este viernes por el Gobierno Nacional desde la ciudad de Cali.

Hay que recordar que el crimen sucedió 11 de agosto de 2020  y las víctimas fueron Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas.

“De acuerdo a lo que una fuente de la Policía le comentó a El País, Bejarano se encontraba en una finca ubicada en zona rural del municipio de Obando, norte del Valle”, informó el portal elpais.com.co.

En relación con este caso,  el pasado 28 de agosto las autoridades judiciales capturaron Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, supuestos cómplices de la masacre, quienes señalaron a Gabriel Bejarano como el autor material e intelectual del múltiple homicidio.

“La investigación arrojó que Bejarano, alias ‘El Mono’, fue quien supuestamente disparó cinco tiros de un revólver calibre 38 contra los jóvenes. Así lo aseguraron los detenidos, Angulo y Loaiza. El primero trabajaba como operario de máquinas en AIRO, una empresa de ingeniería que realiza obras en el jarillón del río Cauca (una barrera construida por la Corporación Autónoma Regional para evitar inundaciones). El segundo era vigilante de la empresa Control Interno y Transporte, subcontratada para cuidar las máquinas y acompañar a los ingenieros de estas obras, ubicadas junto a la finca donde hallaron los cadáveres”, agrega elpais.com.co.