viernes, 19 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturan a presunto homicida de reconocido líder social del sur del Cauca

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Grupo Gaula, capturaron en las últimas horas a un sujeto que habría participado en el homicidio del líder social Belisario Benavides Ordóñez, ocurrido el 30 de marzo de 2018, en el municipio de Rosas, Cauca.

La diligencia judicial se llevó a cabo en el barrio Samuel Silverio Buitrago de Popayán, luego que el Juez Segundo de Control de Garantías de Timbío librara la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, explicó que se trata de José Alexander Hernández Ausecha, investigado por los hechos donde perdió la vida Benavides Ordóñez de 35 años de edad, quien según las autoridades fue asesinado delante de dos menores.

El Funcionario señaló que, con la información y elementos obtenidos, determinaron que el joven detenido sería el autor material del defensor de derechos humanos, integrante de la Mesa de Víctimas de Rosas.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen, es que el reconocido dirigente había denunciado actividades ilícitas en la zona donde residía.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, por su presunta participación en el delito de homicidio agravado.

La Gobernación del Cauca resaltó estos resultados, que permitirán esclarecer los hechos que enlutaron a Rosas y que fueron denunciados por Naciones Unidas.

En las audiencias, un juez lo envió a la cárcel.

Foto: Fiscalía

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio