lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Casa por cárcel para el Alcalde de Almaguer, Cauca

Con medida de aseguramiento, consistente en detención en su lugar de residencia fue cobijado  Darío Albeiro Galíndez, alcalde del municipio de Almaguer, Cauca, por supuestas irregularidades en un proceso de contratación.

Así lo dispuso un juez de control de garantías de Popayán, luego de que en las audiencias preliminares la Fiscalía General de la Nación le formulara cargos al mandatario por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológico en documento público.

Los hechos materia de investigación están relacionado con la suscripción del contrato No. 005/2017, entre la Alcaldía de Almaguer y una comercializadora del Cauca, para la compra de 19.900 tejas por valor de setecientos noventa y nueve millones novecientos ochenta y nueve mil doscientos sesenta y dos pesos ($799.989.262).

Según la Fiscalía, sólo se habrían entregado 11.072 tejas, presentándose un detrimento patrimonial de doscientos ochenta y cinco millones ochocientos dos mil sesenta y dos pesos ($285.802.262).

El alcalde y otras dos personas fueron capturadas el 18 de julio último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Asimismo, la Fiscalía reportó que en las últimas horas se presentó ante la Fiscalía una cuarta personas.

En las próximas horas continuará la judicialización de las otras tres personas, investigadas por estos mismos hechos.

Por determinación del Juez,  el alcalde Darío Albeiro Galíndez, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio