martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Colombianos deben dar uso eficiente a la energía debido al fenómeno del Niño

La Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética (CACSSE) hizo un llamado a los colombianos para ahorrar energía debido al fenómeno del Niño. En un comunicado oficial, la entidad detalla las estrategias implementadas para garantizar el suministro de energía y mitigar los efectos de este fenómeno climático.

Acciones implementadas por la CACSSE

La CACSSE ha puesto en marcha diversas acciones en seis frentes principales, que incluyen la gestión y logística del Sistema Interconectado Nacional, el seguimiento de los recursos hídricos y térmicos, así como campañas de concienciación sobre el uso eficiente de la energía.

Leer mas: Gradería del Parque Caldas será de uso gratuito en esta Semana Santa

Reservas de embalses por encima de la senda de referencia

meridiano regional - Colombianos deben dar uso eficiente a la energía debido al fenómeno del Niño  - noticias cauca - noticias colombia - fenómeno del Niño  - ACSSE - noticias valle - noticias Cali - CREG

Según el comunicado, a pesar del aumento en la demanda de energía, los embalses del país se encuentran actualmente con reservas del 34,44%, superando la senda de referencia establecida por la CREG en 5,6 puntos porcentuales.

La CACSSE insta a los colombianos a usar energía racionalmente para enfrentar desafíos de El Niño y construir un futuro sostenible.

La comisión sugiere ajustar temperaturas de aires, mantenimiento preventivo y usar cortinas para reducir consumo energético en hogares colombianos.

Finalmente, la CACSSE insta a la población a continuar adoptando prácticas eficientes en el uso de la energía, destacando la importancia de cada acción individual en la construcción de un futuro energético sostenible para Colombia.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio