jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Descubren banda que reutilizaba lubricantes para carros y los vendía como originales en Popayán

La Fiscalía informó que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Estructura de Apoyo, EDA, impactaron en la últimas horas una organización delincuencial denominada Los Aceiteros, que hace presencia en Popayán.

De acuerdo al reporte oficial, en los operativos se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamientos a varios establecimientos que comercializan aceite y combustible para vehículos.

La Fiscalía reportó que la banda Los Aceiteros se dedica a la extracción artesanal y decantación de aceites usados o quemados de vehículos, que posteriormente son envasados en recipientes de lubricantes de marcas reconocidas, para ser comercializados y distribuidos como productos originales.

Se estima que la afectación económica para las víctimas es de aproximadamente 18 mil millones de pesos ($18.000.000.000) mensuales, lo que podría superar la cifra de 200 mil millones ($200.000.000.000) anuales de ganancias netas para esta organización criminal.

Las autoridades incautaron un total de 113 cajas y 1.328 unidades en diversas presentaciones, tamaño y marcas de combustible.

La Fiscalía investiga los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y derechos de obtentores de variedades vegetales, según se indicó.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio