martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Disidencias de las Farc habrían actividado «plan pistola» en contra de indígenas del Cauca

Las Disidencias de las Farc han cometido durante los últimos días varias acciones en contra de las comunidades indígenas del norte del departamento del Cauca.

Desde ataques armados hasta el asesinato de la líder indígena Carmelina Yule, de 52 años, hecho ocurridos en la vereda La Bodega, en Toribio, Cauca.

Ante esta situación en el marco del Consejo Extraordinario Cxab Wala Kiwe, uno de los líderes indígenas denunció que al parecer las Disidencias activaron un plan pistola en contra de las comunidades.

«Nos habían dejado la razón que a partir de ayer, iban a instalar el plan pistola contra todo lo que huela a autoridad, a lo que huela a organización», sostuvo el líder indígena.

Así mismo, expresó que «hay familias indígenas que tienen vinculos con grupos armados, algunos por el negocio de la marihuana y otros porque tienen familiares dentro de estos actores armados».

«Tenemos que prepararnos con bolsas para recoger más compañeros muertos, porque seguramente los van haber», recalcó la autoridad ancestral.

De acuerdo con el líder, alguos integrantes de las Disidencias se han reunido con cultivadores de marihuana en municipios como Jambaló, situación que también ha generado preocupación dentro de la organización.

También puede leer: JEP decidirá libertad de Mancuso y asume investigaciones sobre exjefe paramilitar

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio