martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Disidencias se atribuyen secuestro y homicidio de líderes de El Naya, Cauca

A través de un comunicado en video, líderes de disidencias de las Farc, autodenominadas “Fuerza Unida del Pacifico”, afirmaron que es de su autoría el secuestro y asesinato de cuatro personas reconocidas como líderes de la zona de El Naya.

Las personas a las que se refieren fueron identificadas como Obdulio Angulo Zamora, Elmer Angulo Zamora y Simeón Olave, desparecidos el pasado 17 de abril, al igual que Iber Angulo Zamora, en hechos ocurridos el pasado 5 de mayo.

La Fiscalía abrió una investigación tras las denuncias realizadas por sus familiares el pasado mes de abril, cuando los Angulo Zamora y el señor Olave salieron a cumplir sus labores en el Rio Micay en Cauca y no regresaron.

Pero el caso de Iber Angulo Zamora tiene circunstancias más complicadas pues se presentó su secuestro cuando una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo intentaba sacarlo protegido de la zona del Naya y fue interceptada por hombres fuertemente armados que procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

En el video, uno de los sujetos que toma la vocería asegura que las personas habrían sido asesinadas por sus supuestos vínculos con grupos delincuenciales y por su cercanía con grupos paramilitares.

Las disidencias de las Farc cuestionan que la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Comisión intereclesial de Justicia y Paz, los consideraran como líderes de Derechos Humanos y defensores de las comunidades de las orillas del Naya.

Al finalizar, dicho grupo armado ilegal dijo que respeta la labor de la Personería y la Defensoría del Pueblo.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio