jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Ejército confirmó combates con las Disidencias en El Plateado

El Ejército Nacional confirmó que sostienen fuertes combates con las Disidencias de las Farc en El Plateado, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Estos enfrentamientos comenzaron desde la madrugada de este 22 de marzo, en un intento de tomar el control sobre el Cañón del Micay, acatando la orden del Presidente Gustavo Petro.

Además, se da luego del levantamiento del cese al fuego con las Disidencias tras el homicidio de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví.

Artículo relacionado: Procuraduría pide celeridad para dar con los responsables del crimen de Carmelina Yule

Así mismo, confirmó que en esta zona se avanza  a través de la implementación de fuegos de artillería de campaña y morteros que permiten a las tropas en tierra mantener sus posiciones y recuperar los espacios.

«Se ha evidenciado que el GAO-r Carlos Patiño ha cometido graves infracciones al DIH y la vulneración a los derechos humanos con el empleo de armas no convencionales dentro de los solares de las viviendas ubicadas en el casco urbano del corregimiento de El Plateado», confirmó el Ejército.

A través de informaciones de inteligencia militar al parecer en estos combates, miembros de la «Carlos Patiño» al parecer resultaron heridos.

Cabe mencionar que durante el cese al fuego esta estructura ocupó varias zonas, que ahora se pretenden recuperar por el Ejército.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio