viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El comunicado que envió la familia de Mónica Blanco, asesinada en el norte del Cauca

La familia de Mónica Berenice Blanco, promotora del Tour de la Marihuana, quien fue secuestrada y asesinada en hechos que son materia de investigación en el norte del Cauca, emitieron un comunicado en el que rechazan algunas versiones que han circulado.

Este es el texto:

Tras el secuestro y asesinato de Mónica Berenice Blanco en el departamento del Cauca y en vista de que hemos encontrado diversas versiones en los medios de comunicación, unos ciertos y otros falsos, tendiente a distorsionar su encomiable labor profesional, nos permitimos emitir el siguiente comunicado.

  1. Mónica se encontraba realizando tours del Cannabis MEDICINAL desde hace más de año y medio, con la autorización de los líderes indígenas de la zona rural de Corinto. Cabe resaltar que este tipo de turismo es aprobado por la Gobernación del Cauca.
  2. El trabajo de Mónica Blanco en relación con este sector del turismo, comenzó a partir de ser declarada zona de postconflicto. Mónica tuvo la valentía de buscar oportunidades de desarrollo para una zona tan golpeada y deprimida en nuestro país.
  3. El sábado 19 de mayo cuando se encontraba realizando un tour con turistas extranjeros en un acto heroico, logró que fueran liberados los turistas israelíes, y la obligaron a quedarse como garantía.
  4. Aclaramos que aunque lleva muchos años en Colombia, ella es ciudadana Argentina (no colombiana).
  5. Agradecemos al Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, al Consulado Argentino y a todos aquellos que nos han apoyado en estos momentos de tristeza profunda.
  6. Toda la familia y amigos estamos convencidos que su muerte debe servir para abrir los ojos a la realidad de este pueblo dolido por la violencia.
  7. Invitamos a todos los medios de comunicación a denunciar y exponer esa violencia brutal de los grupos alzados en armas en esa zona del Cauca, ya que hemos sido notificados que el caso de Mónica se suma a cientos de episodios que como estos, están ocurriendo a diario en esta zona del país. No se queden calladas y que con estas denuncias evitemos el sufrimiento a muchas familias.
  8. Invitamos a todos los colombianos, a todos los argentinos y al mundo entero, a que las víctimas indefensas no sean satanizadas sino protegidas con valor y respeto.
LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio