La institución se adhiere a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables


El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E tiene el compromiso promocionar la salud ambiental. La Ingeniera Ambiental y Coordinadora de Gestión Ambiental del Hospital Universitario San José de Popayán, Carolina Muñoz, presentó la adhesión de la institución a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una unión que tiene como objetivo promover una mayor sostenibilidad en el sector de la salud y fortalecer así los sistemas sanitarios a nivel mundial.

«Estamos muy emocionados por ser miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, en el hospital siempre nos hemos preocupado por gestionar nuestros residuos, promover el reciclaje, ser más eficientes con la energía y el agua hoy tenemos un certificado que acredita nuestro compromiso«, aseveró la Ingeniera Carolina Muñozsobre la membrecía de la institución sanitaria.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad internacional entusiasta y en pleno crecimiento integrada por hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas dedicados a reducir la huella ambiental del sector y a promover la salud de la población y la salud ambiental.

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E cuenta con diversas iniciativas y trabaja con el fin de mejorar la gestión de residuos, incrementar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y reciclar para brindar confianza y valor a la vida de todos.