En el departamento del Cauca se realizará la octava versión del Festival América Danza, desde el 3 al 12 de agosto en el que participarán grupos de ballet folklóricos de cinco países de América Latina y un invitado especial por Colombia.

Este evento permite el encuentro de grupos, escuelas y compañías de danza nacional e internacional, con apoyo de la Gobernación del Cauca y el Ministerio de Cultura, además de las autoridades de Popayán, Piendamó, Jambaló, Padilla, Guachené, Villa Rica y Puerto Tejada.

El Festival iniciará la programación con un desfile folklórico por las calles del Centro Histórico de Popayán. Ahí harán presencia todos los grupos invitados, internacionales, nacionales y locales, también habrá Función de Gala el 3 de agosto en el Teatro Guillermo Valencia.

En los 10 días entre el 03 y el 12 de agosto, habrá funciones en coliseos y plazas públicas, exposiciones artesanales, eventos académicos sobre la danza en América, un aporte a los procesos de investigación y creación, además de presentaciones especiales para la población en situación de vulnerabilidad y talleres de danza.