El gerente Técnico de la Compañía Energética de Occidente, Javier Torres Niz, informó que debido a un acto terrorista que se presentó en las últimas horas a los equipos de protección en las redes de energía del Circuito Corinto Rural más de 1.600 usuarios permanecerán sin el servicio de energía eléctrica.
“El equipo afectado tenía como objeto la protección del circuito y el transformador potencia de la subestación de Corinto de las sobrecargas, causadas por las conexiones ilegales para los invernaderos y secaderos de marihuana que se presentan en el ramal de la montaña sur del circuito Corinto rural. Condenamos estas acciones que atentan contra los derechos fundamentales de una comunidad que requiere del servicio para el bienestar de sus familias”, indicó.
Asimismo, explicó que, aunque se cancelaron todas las actividades operativas en el área, la Compañía adelanta los procesos y procedimientos necesarios para la adquisición de los nuevos equipos, en espera que las autoridades competentes brinden las garantías de seguridad para la respectiva instalación.