lunes, 27 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Encuentran presuntas irregularidades dentro del aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia

La Procuraduría General de la Nación ordenó apertura de investigación disciplinaria contra Ómar Javier Suspes Fonseca, supervisor delegado de dos contratos en el aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, Cauca.

Las indagaciones del ente disciplinario advierten de retrasos en la obras y falta de vigilancia en la ejecución de los contratos por parte de personas investigadas y que afecta a los usuarios de la terminal aérea.

De igual manera, el ente de control ordenó la apertura de investigación contra Érick José Castillo Curieux, en su calidad de representante legal del Consorcio JAS4, la firma interventora, porque, al igual que el primer investigado, no estaría cumpliendo a cabalidad con sus funciones de propender por el cumplimiento del contrato y la ejecución presupuestal del mismo, así como la verificación de la realización de los trabajos a la mayor brevedad posible.

Estas son las razones principales por las cuales el ente de control ordenó la apertura de investigación por el presunto incumplimiento en dos contratos, uno de obra en el aeropuerto Guillermo León Valencia, y otro, de interventoría.

En ese sentido, la Procuraduría ha señalado que la primera contratación consistía en la remodelación y adecuación tanto del lado tierra como del lado aire del aeropuerto de Popayán, la cual aún se encuentra en etapa de ejecución.

Posteriormente, la entidad señala que mientras esto ocurre, en cuanto a lo relacionado con la segunda fase de contratación, esta se suscribió para la supervisión que permita garantizar el cumplimiento, y la ejecución de las obras, mismas que aún se encuentran sin concluir.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio