martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Exmilitares se encadenan en protesta por pagos y atención médica

Los manifestantes reclaman al Gobierno Nacional atención urgente para exsoldados afectados por demoras en el cumplimiento de sentencias judiciales.

En una dramática muestra de desesperación y demanda de justicia, un grupo de 30 personas, compuesto por exmilitares retirados, sus esposas, viudas, hermanos e incluso madres, ha llevado a cabo una huelga pacífica, encadenándose a las puertas del Ministerio de Defensa en Bogotá. Exmilitares reclaman atención urgente al Gobierno Nacional por demoras en sentencias judiciales.

Angustiante relato

meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias colombia - Gobierno Nacional - Ministerio de Defensa en Bogotá - Daniel Fernando Escobar - Ministro de Defensa - Gustavo Petro - Exmilitares - Plan de Desarrollo del año 2022

Algunos de los manifestantes compartieron sus angustias y frustraciones. Daniel Fernando Escobar expresó: «Estamos reclamando unas sentencias con ejecución de pago, ya la plata está, pero también tenemos temas de salud a nivel nacional donde no hay medicamentos, no hay atención prioritaria, no hay atención de especialistas. Nos están dejando morir y nos están matando, el estado mismo.

Te puede interesar:  Ministro de Minas asegura que no hay amenaza de apagón en Colombia

Los manifestantes denunciaron que los beneficios de los intereses del pago de las sentencias judiciales están siendo desviados hacia otros grupos, mientras ellos continúan sufriendo las consecuencias de su servicio. Juan Esteban Henao, otro de los afectados, afirmó: «Cómo así que prefieren gastar plata en los malandros que hacen daño al país y no a los soldados que damos la vida por nuestros territorios. Si hay plata para los malhechores como no para uno que se la ganó bien ganada.»

Con esta manifestación, los veteranos afectados, quienes afirman haber sufrido vulneraciones de sus derechos mientras estaban en servicio activo, hacen un llamado al presidente. Exigen una mesa de trabajo con el Ministro de Defensa para abordar esta situación.

Aun no hay decreto reglamentario

Es alarmante destacar que, a pesar de que en el Plan de Desarrollo del año 2022 se estipuló el pago de sentencias judiciales, tras un año y medio de espera, aún no se ha logrado expedir el decreto reglamentario para que estos se puedan efectuar. La paciencia de los afectados se agota mientras sus necesidades básicas y derechos fundamentales continúan siendo ignorados.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio