martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Familias desplazadas por enfrentamientos volvieron a sus finca en Balboa, Cauca

Varias familias habían abandonado sus fincas y casas en zona rural de Balboa, Cauca, por cuenta de los enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc Carlos Patiño y Nueva Marquetalia.

Estos enfrentamientos provocaron el desplazamiento de las familias, debido a que estaban en medio del fuego cruzado de estos dos actores armados.

En consecuencia, Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.4 desplegados en el corregimiento de Pureto de Balboa, sur del Cauca, acompañaron a sus pobladores durante el retorno que llevan a cabo a sus viviendas.

También puede leer: Alerta por posible desplazamiento masivo de Balboa a Popayán

El despliegue operacional de los soldados que recientemente se enfrentaron a estos grupos criminales en el marco de operaciones militares de seguridad y que permitió la incautación de explosivos y armamento.

Así mismo, la instalación de puestos de control desde el casco urbano de Balboa hacia a las zonas rurales ha posibilitado el retorno seguro de más de 70 pobladores, quienes permanecían en albergues.

Con la articulación de la Alcaldía Municipal, las tropas de esta unidad velan por la integridad de los habitantes de la zona rural de Balboa, especialmente de quienes moran en la vereda El 81.

Cabe mencionar que estos combates se presentan en límites entre Cauca y el departamento de Nariño.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio