Los funcionarios de la rama judicial laborarán de manera virtual y el aforo en las sedes o despachos pasa del 60 por ciento al 30 por ciento, sin atención al público.
La decisión se debe a la grave crisis sanitaria que se vive en el país por la Covid-19, por eso se busca proteger a los trabajadores judiciales.
“Que ante la situación actual de incremento de casos de infecciones por Covid-19 y el consecuente aumento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo del país, en aras de la protección de la salud y la vida de los servidores, abogados y usuarios de la justicia, se hace necesario suspender temporalmente el artículo 1º del Acuerdo PCSJA20-11680 de 2020 que definió el porcentaje de presencialidad en las sedes judiciales”, reza el comunicado que establece dicha medida.
La determinación va hasta el 31 de enero próximo, ese día se entrará a evaluar si existen las condiciones para levantarla o continuar laborando de en la modalidad de teletrabajo.
En el caso del Cauca el Consejo Seccional de la Judicatura aún no emitido ningún acuerdo para establecer si el aforo de presencialidad llega hasta el treinta por ciento, o si debe disminuirse, eso se conocerá en las próximas horas.