En el encuentro que los gobernadores de los departamentos sostuvieron con el presidente de la República electo, Iván Duque, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, le pidió al mandatario continuar con la agenda de paz en esta región.
En la Cumbre de Gobernadores, Campo aseveró que es necesario fortalecer el accionar con las comunidades, y le solicitó al presidente atender con urgencia el tema de los cultivos de uso ilícito, que es el gran generador de violencia.
“Sin embargo, es bueno resaltar que el control territorial no sólo se realiza con la Fuerza Pública, es indispensable la inversión social y estratégica de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, para que sean operativos y de esta forma se logre combatir las economías ilegales”, agregó.
Por otra parte, el Gobernador del Cauca dijo que es importante consolidar un diálogo franco y sincero con las comunidades, apoyado en los alcaldes y gobernadores. Además, resaltó el papel de los líderes sociales como dinamizadores de convivencia.
El presidente electo, Iván Duque, dijo que será un coequipero de los gobernadores, y anunció que estará semanalmente en las regiones.