sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gustavo Petro pide suspender al fiscal Burgos por filtraciones en caso Nicolás Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su abogado Mauricio Pava, ha elevado una solicitud ante la Comisión de Disciplina Judicial (CNDJ) para la suspensión del fiscal delegado Mario Burgos, a quien responsabiliza por las filtraciones en el proceso relacionado con Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario.

En un documento de cuatro páginas, la defensa del Mandatario de Estado detalla las acciones del fiscal Burgos que, comprometieron la integridad del proceso judicial. Se argumenta que Burgos habría filtrado información en más de una ocasión, la más reciente la divulgación de una pieza procesal que estaba bajo reserva.

Te puede intresar: Fecode anuncia movilizaciones en apoyo a reformas gubernamentales

Llamado urgente a la evaluación disciplinaria

meridiano regional - Presidente Petro pide suspender al fiscal Burgos por filtraciones en caso Nicolás Petro - noticias cauca - noticias popayán - Comisión de Disciplina Judicial - Gustavo Petro - Mauricio Pava - CNDJ - Mario Burgos - noticias valle - noticias Cali - noticias nacionales

Mauricio Pava, abogado de Gustavo Petro, ha instado a la CNDJ a evaluar rápidamente la conducta del fiscal Burgos, subrayando la gravedad de las supuestas filtraciones. La información divulgada solo la tenía la Fiscalía General de la Nación, en el despacho de Burgos, acentuando la presunta violación de la confidencialidad.

El informe a la Comisión resalta la seriedad de las acciones de Burgos, que coinciden con el cuestionamiento público a la Fiscalía. Se argumenta que el cargo de Burgos se utiliza para divulgar información sensible y reservada, para protegerse a sí mismo o a la institución.

Antecedentes de la denuncia

Esta no es la primera vez que el abogado Pava presenta una queja contra el fiscal Burgos. Anteriormente, se filtró un video del interrogatorio a un medio, respaldando la denuncia de conducta inapropiada contra el fiscal.

La petición de Petro para suspender a Burgos desafía a la Comisión Judicial, que deberá evaluar y decidir sobre medidas disciplinarias.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio