martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¡Histórico! Santander de Quilichao tendrá su propio Distrito Especial de Policía

El mandatario Gustavo Petro ha anunciado la creación de un Distrito Especial de Policía en Santander de Quilichao, como parte de un esfuerzo conjunto para contrarrestar los delitos de mayor impacto en el departamento del Cauca. Bajo el liderazgo del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, la Policía Nacional ha puesto en marcha la denominada «Operación Cauca», una estrategia operativa sin precedentes que involucra el despliegue de más de 600 uniformados en la región.

Operación Cauca: una estrategia integral para combatir la delincuencia

La «Operación Cauca» tiene como objetivo principal enfrentar las principales afectaciones a la seguridad y las economías ilícitas en el territorio caucano. Para ello, se ha planificado el despliegue de uniformados pertenecientes a distintas especialidades del servicio, con el fin de complementar capacidades y fortalezas operativas. Además, se fortalecerán las capacidades de inteligencia y contrainteligencia, así como la creación de un equipo especializado en antisecuestro y extorsión.

Te puede interesar: El abogado Caucano Andrés René Chaves fue nombrado alcalde AD HOC para Barranquilla

Dotación tecnológica y fortalecimiento del servicio en el territorio

El despliegue de personal incluirá la implementación de tecnología de última generación para llevar a cabo acciones ofensivas de alto impacto. Dos Grupos de Operaciones Especiales se encargarán de fortalecer el servicio de Policía en el norte del Cauca y el sur del departamento del Valle. Se espera que este componente operativo, respaldado por autoridades locales y la comunidad, consolide la seguridad en la región.

Como parte de este plan integral, se implementará un plan de protección de la vía Panamericana, mediante la operación de Unidades de Intervención y Reacción (UNIR). La misión de estas unidades, ejercer control sobre las vías para evitar que los grupos al margen de la ley utilicen estos corredores para sus actividades criminales. Así mismo, se fortalecerá la logística y movilidad policial con la adquisición de más de 100 vehículos y motocicletas, también la disposición permanente de aeronaves para el despliegue de uniformados.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca Ramírez, enfatizó en la importancia del trabajo preventivo para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la región. Se implementará la Patrulla de Atención para la Infancia Segura (PAIS), centrada en acciones preventivas y de control para abordar fenómenos como el reclutamiento, violencia escolar, violencia intrafamiliar, drogadicción y violencia sexual.

Con estas medidas, se espera que el Distrito Especial de Policía en Santander de Quilichao y la «Operación Cauca» contribuyan significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes del departamento del Cauca.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio