martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Indígenas Misak protestaron en la vía Panamericana a pesar de anuncios del Presidente Santos

En el Resguardo Indígena de Guambía, en el municipio caucano de Silvia, el presidente Juan Manuel Santos informó que les dijo a los Ministros del Interior y de la Defensa, así como los generales que él «no puede permitir que al pueblo misak lo desplacen a la fuerza».

Señaló, igualmente, que también habló con el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, para que “acelere la resolución que formalice el resguardo. Eso requiere unos trámites, requiere una aprobación de un comité ejecutivo”.

Tal anuncio fue hecho por el Mandatario durante su visita al mencionado resguardo, cuyo Gobernador le habló sobre el desplazamiento forzado que sufren los misak por parte de miembros de la comunidad nasa en Caldono.

A pesar de estos anuncios, las comunidades salieron a bloquear la vía Panamericana, exigiendo que se adelanten cuanto antes los trámites correspondientes, pues denunciaron abusos por parte de sus compañeros nasas.

Durante tres horas impidieron el paso de vehículos por la carretera internacional, y posteriormente habilitaron ese corredor vial.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio