La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía investigan el crimen del esposo de una excombatiente de las Farc en Buenos Aires, norte del Cauca.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron en medio de una celebración en la vereda La Esperanza, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal halló el cuerpo sin vida de Estiven Buesaquillo Acosta.

El líder comunitario dio aviso al Ejército Nacional, y las autoridades activaron el protocolo correspondiente. La víctima registraba heridas por arma de fuego.

Información obtenida por las autoridades señala que el ciudadano asesinado era cónyuge de una exintegrante de las Farc, quien se encuentra en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, La Elvira.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el homicidio, aunque las autoridades investigan la hipótesis de una riña, teniendo en cuenta que la víctima había consumido bebidas embriagantes en el evento.

Asimismo, se estudian versiones que señalan que Estiven habría ingresado a esa zona veredal con el frente Franco Benavides, y se retiró antes de las certificaciones, dejando a su compañera sentimental e iniciando actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico.