En las últimas horas, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que Felipe Muñoz, aspirante a la Cámara y miembros de la comunidad de López de Micay denunciaron que pudo haber alteración en los resultados de las elecciones al Congreso, que habría beneficiado a Faber Muñoz, quien fue elegido como cuarto representante a la Cámara por el Cauca.

El fraude se habría presentado en siete mesas de seis corregimientos donde, posiblemente, los resultados del preconteo no se reportaron oportunamente a la Registraduría y, además, habrían aparecido al menos de 250 votos marcados en favor del candidato.

Martínez dijo que recuperaron el material electoral y el perito documentólogo que lo analizó estableció que al comparar la forma como fueron marcados los tarjetones, la X tiene el mismo patrón grafológico, es decir, habrían sido marcados por la misma persona, a pesar de que las mesas no están cerca entre sí.

El Fiscal General dijo que tienen en sus manos el resto de material electoral para determinar el autor de las marcas similares.

Además, sostuvo que se llamará a interrogatorio de indiciado a seis jurados de votación, diligencia que se llevará a cabo hoy viernes.

Finalmente, expresó que esta investigación penal aclarará la disputa entre los dos candidatos del Partido de la U.