La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar a los responsables del homicidio del concejal Gabriel Adolfo Correa Chavestan de Buenos Aires.

El dirigente político de 49 años de edad, fue asesinado por sujetos armados que lo interceptaron cuando se desplazaba hacia su vivienda en el casco urbano, luego de participar en las tradicionales fiestas patronales.

Las autoridades informaron que el hombre había denunciado amenazas de muerte, por parte de sujetos que lo extorsionaban y le pedían dinero u oro, a finales del año 2017.

La víctima les dijo a las autoridades que a su hermano le entregaron un panfleto firmado por el comando conjunto de occidente del sexto frente de las Farc, en el que lo citaban a un lugar determinado con nombre propio y le pidieron 50 millones de pesos o 600 gramos de oro.

En la región hay rechazo por lo ocurrido, y el gobernador del Cauca, Oscar Campo, señaló que los organismos judiciales ya están trabajando para dar claridad al caso.