lunes, 27 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Ordenan suspender construcción militar en la Isla Gorgona

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) suspender temporalmente el permiso otorgado a la Armada Nacional, para adelantar la construcción de la estación de guardacostas en el Parque Nacional Natural Gorgona.

En el comunicado del Tribunal hacen constar que su decisión es la de revocar la sentencia, luego del permiso concedido “a la Armada Nacional de Colombia para la construcción de una estación de guardacostas, obra que comprende una torre de comunicaciones con radar, un muelle para las embarcaciones militares y, un taque de almacenamiento de combustible”.

El debate ha girado en torno al daño ambiental que pueda sufrir la isla y porque las especies pueden estar en peligro.

Durante 25 años, la Isla Gorgona fue una cárcel de máxima seguridad y allí llevaban a los condenados más peligrosos  del país. Hoy es una zona protegida por parques naturales, debido a la riqueza en sus ecosistemas.

El Tribunal ordenó oficiar a la Procuraduría General de la Nación para que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, acompañe el cumplimiento de este fallo de tutela.

El demandante señaló que alrededor de la Isla Gorgona, hoy reconocida como Parque Nacional Natural, se han proferido por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) las resoluciones, con las cuales se permitía la construcción de una estación de guardacostas.

Artículo relacionado: en la Isla Gorgona se instalará un radar militar: le contamos para qué

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio