viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Otro sujeto asegurado por el secuestro de una docente en Puracé, Cauca

Un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, en contra de Jhon Jairo Toro Delgado, señalado por su presunta participación en el secuestro de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre de 2016, en zona rural del Puracé, Cauca.

El procesado fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y Gaula Militar en Popayán, luego de que un juez promiscuo de Rosas.

Los hechos materia de investigación se registraron en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, jurisdicción de Puracé, cuando la docente de la Institución Normal Superior de Florencia, Caquetá, se desplazaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptada por cuatro hombres que portaban armas de fuego de corto y largo alcance. Asimismo, vestían de civil, brazaletes alusivos al Eln y pasamontañas.

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y fue traslada a zona montañosa con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Toro Delgado por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

El juez determinó que el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por los mismos hechos otras 7 personas fueron judicializadas, 6 acusadas por la Fiscalía.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio