martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Petro insta a disidencias de ‘Iván Mordisco’ ¡No matar es esencial para la paz!

El presidente, Petro, envió un mensaje a las disidencias que lidera ‘Iván Mordisco’, reafirmando la importancia de la paz y la no violencia en el país. En X, Petro subrayó: «Compromiso con Colombia implica cesar violencia. No matar es crucial para la paz».
Este mensaje surge en medio de los diálogos con estas disidencias, después de que Petro solicitara previamente a las Fuerzas Militares capturar vivo a ‘Mordisco’. Resaltó la importancia de la verdad en la paz y elogió la respuesta del grupo armado ante acusaciones de financiamiento.

El mandatario colombiano solicito compromiso del grupo armado

meridiano regional - noticias cauca - noticias valle - noticias Nariño - El presidente Gustavo Petro - presidente colombia - Iván Mordisco - procesos de paz en Colombia - disidencias de las Farc

Petro instó al grupo armado a comprometerse verdaderamente con la sociedad colombiana, subrayando que la disminución de la violencia y la transición de las economías ilícitas son pasos fundamentales hacia el abandono de la lucha armada y la integración en las transformaciones del territorio.

Te puede interesar: Colombianos deben dar uso eficiente a la energía debido al fenómeno del niño

Tras el asesinato de Carmelina Yule Paví por disidencias de las Farc, Petro suspendió el cese al fuego en algunas áreas. Petro ordenó capturar a ‘Iván Mordisco’ para aclarar vínculos con su campaña sin recurrir a la violencia.

En una intervención en el municipio de San Onofre, Sucre, Petro fue enfático: «Yo quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten». El presidente rechazó cualquier asociación con grupos armados y reiteró su compromiso con la construcción de una Colombia en paz y libre de violencia.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio