Popayán (Cauca), 4 de enero de 2022

Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Wilmar Vargas Yondapiz, señalado como presunto responsable de intentar asesinar a un hombre, en Popayán (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de junio de 2021, en el barrio Bolívar de la capital caucana, donde un hombre fue atacado con arma blanca quedando gravemente herido.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual fue realizada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, en la vereda Real Pomona, jurisdicción de Popayán.

Segú las autoridades, a Vargas Yondapiz le figuran anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, homicidio y hurto calificado y agravado.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que el juez decidió que el presunto implicado, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here