sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Presidente Petro priorizará la vía al Mar en el Cauca

El Presidente Gustavo Petro le respondió al Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, frente a la construcción de la vía al mar.

Guzmán, el día anterior en el municipio de Guapi le propuso al Presidente la construccióin de la vía al mar, la cual conectaría a Popayán con la costa pacífica caucana.

Incluso, el mandatario de los caucano dejó claro que ponía a disposición los recursos de regalías para iniciar este mega proyecto.

Artículo relacionado: Octavio Guzmán le pidió a Petro la construcción de vía al mar en el Cauca

El Presidente Gustavo Petro dijo en el municipio de López de Micay, que esta vía deberá ser priorizada desde el Ministerio de Transporte.

«La carretera del mundo Andino al mar, tiene que ser un hecho… Priorice la carretera con taludes, etc», le dijo Petro a su Ministro de Transporte.

Además, le pidió tomar las medidas ambientales necesarias, teniendo en cuenta que esta es una de las zonas más biodiversas que tiene el país.

«Como es posible que lo que si se puede hacer en el Valle del Cauca, Nariño, incluso en el Chocó, no se pueda hacer en el Cauca», recalcó el Presidente Petro, al referirse a este proyecto vial.

Advirtió que “este gobierno tiene ese reto, el reto de transformar el territorio que es el nombre de la paz, transformarlo de unas economías que traen sangre hacia unas economías que permitan libertad”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio