jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Presidente Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López ambos apartados de sus cargos 

Presidente Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López ambos apartados de sus cargos 

En medio de la creciente emergencia provocada por los incendios forestales y la crisis climática que azotan al país, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha salido en defensa del canciller Álvaro Leyva y del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, ambos apartados de sus cargos en medio de polémicas decisiones judiciales.

Defensa presidencial desde Micay Departamento del Cauca

Desde Micay, Cauca, una de las regiones más afectadas por los incendios, el mandatario colombiano expresó su respaldo a Leyva y López. El canciller fue suspendido por tres meses por la Procuraduría en relación con el escándalo de los pasaportes, mientras que López fue apartado de su cargo por la Contraloría debido a dudas sobre la reconstrucción de Mocoa.

Presidente Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López ambos apartados de sus cargos - meridiano regional - noticias Colombia - noticias cauca

Gustavo Petro calificó a ambos funcionarios como «funcionarios ejes» y cuestionó la decisión de suspenderlos en medio de la actual emergencia. En una declaración contundente, el presidente señaló: «¿Ustedes suspendieron los funcionarios ejes para resolver una emergencia de la cantidad que tenemos hoy? ¿Eso es hacerle bien al país? Oigan, si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia”.

El mandatario expresó su preocupación por la búsqueda de reemplazos rápidos para las funciones desempeñadas por Leyva y López, alegando que nadie puede aprender las responsabilidades de la noche a la mañana. Petro insistió en la necesidad de buscar ayuda internacional para hacer frente a la crisis actual.

También puede leer: Presidente Petro priorizará la vía al Mar en el Cauca

El mandatario Petro critico que el Gobierno tenga que buscar otros funcionarios para continuar las labores

En un tono crítico, Petro destacó que las decisiones judiciales de apartar a Leyva y López de sus cargos afectan las posibilidades del país para hacer frente a la emergencia. «Nos toca entonces coger otro funcionario a ver rápido para que aprenda eso, nadie va a aprender de la noche a la mañana», enfatizó el presidente.

Recordando episodios pasados

Además de defender a Leyva y López, Gustavo Petro recordó otros episodios polémicos, incluyendo el allanamiento a las instalaciones del sindicato de FECODE, señalando la necesidad de analizar a fondo las acciones judiciales y sus posibles motivaciones.

La situación sigue desarrollándose mientras el país enfrenta simultáneamente los desafíos de los incendios forestales y las controversias políticas.

Presidente Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López ambos apartados de sus cargos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio