jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Sino Concluyen los debates de reformas se recurrirá a actores secundarios

Reformas: Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, aborda avances y cambio de prioridades de Estados Unidos hacia Colombia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hablo del progreso de las reformas del Gobierno en el Congreso colombiano. Destacando el reciente cambio de prioridades en la asignación de presupuesto por parte de Estados Unidos hacia Colombia.

En relación con este cambio, Velasco señaló que «hubo un cambio de prioridades en el Gobierno de Estados Unidos. Sienten que drogas químicas los está afectando mucho, entonces en su política interna quieren dedicar más recursos a eso. Mientras nosotros seguimos persiguiendo a los que cultivan coca, allá fácilmente se consigue un cigarrillo de marihuana vendido legalmente».

Velasco se refirió a las reformas en curso en el Congreso colombiano, enfatizando que «las reformas no se pueden hacer por decretos, uno puede adelantar unas políticas». Destacó una medida específica relacionada con las pensiones, mencionando que a partir de mayo personas mayores de 80 años recibirán un dinero de aproximadamente $300.000.

meridiano regional - Sino Concluyen los debates de reformas el 20 de junio, se recurrirá a actores secundarios - noticias cauca - noticias Popayán - Luis Fernando Velasco - Estados Unidos - ministro del Interior - Colombia - Congreso colombiano

Te puede interesar: Colombia exporta masivo cargamento de huevos a Cuba

En cuanto a la reforma laboral, Velasco explicó que busca «devolverle lo que les quitaron a los trabajadores». Además, subrayó que «no nos hemos declarado derrotados, la pelota está en el fuego del Congreso y este miércoles veremos qué actitud asumen especialmente los amigos.

El ministro concluyó expresando su respeto por la estrategia de la oposición, realizando un llamado a la prudencia en relación con las reformas en curso. Advirtió que, si para el 20 de junio no se llegara a concluir con los debates de las reformas, se tomarían medidas adicionales.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio