La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por tres meses al actual secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, por su presunta participación en un acto político el pasado 1 de mayo.
El ente de control determinó la suspensión del funcionario durante tres meses prorrogables sin derecho a remuneración, y le pidió al Alcalde Municipal cumplir la medida de manera inmediata. Asimismo, informó que contra la medida no procede recurso alguno.
La Procuraduría citó a audiencia pública a Caicedo Celis, luego de recoger testimonios, videos, fotografías y noticias de medios de comunicación, en los que se le aprecia en el Coliseo La Estancia, en un acto político del candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras.
Provisionalmente, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo, por presuntamente omitir la prohibición de participar en el debate político en su condición de servidor público, exigencia necesaria para garantizar la neutralidad en el desempeño de sus funciones.