martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Trágico episodio de violencia sacude a Silvia, Cauca 2 muertos y cuatro heridos

En las últimas horas, la comunidad del Resguardo Indígena de Pitayó, en Silvia, Cauca, ha sido testigo de un acto atroz perpetrado por un grupo armado, dejando como saldo dos jóvenes muertos y cuatro personas heridos.

Los lamentables sucesos tuvieron lugar en la vereda Asnenga, dentro del resguardo indígena Nasa de Pitayó, durante un festival que seguía a un torneo deportivo. El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Yesid Conda, dijo hombres armados, ubicaron a dos jóvenes disparándoles, segando sus vidas de forma violenta. Además de los fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, requiriendo atención médica de inmediato.

Comunidad indígena pide que cese la hostilidad en el municipio

La comunidad indígena, consternada por este acto de violencia, ha expresado su enérgico rechazo hacia los perpetradores y exige justicia por estos crímenes atroces. Yesid Conda, consejero mayor del Cric, ha instado a los grupos armados como al Gobierno nacional a priorizar la protección de la vida. Exige que en los diálogos de paz se discuta la necesidad urgente de frenar las hostilidades y garantizar la seguridad de las comunidades indígenas.

Te puede interesar:  alerta en popayán: bomberos atendieron 15 incendios durante el fin de semana

Estos lamentables hechos no son aislados en Silvia, Cauca. El mes pasado, combates entre grupos armados provocaron el desplazamiento de más de 150 personas en la misma región. Ante esta creciente ola de violencia, la comunidad exige una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio