martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Vía al Mar y la Doble Calzada Popayán – Pasto grandes compromisos del Ministro de Transporte

El Ministro de Transporte, William Camargo, estuvo en la ciudad de Popayán y se reunió con el Gobernador Octavio Guzmán y alcaldes del departamento del Cauca.

Entre los temas importantes que se abordaron, estuvo el de la vía al mar, un compromiso que adquirió el Presidente Gustavo Petro, tras su visita a la costa pacífica caucana.

En lo que tiene que ver con la vía al mar, la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte – UPIT está desarrollando el Plan Regional Intermodal de las Subregiones Pacífico Medio y de acuerdo con el cronograma del contrato de consultoría, las alternativas estarían definidas para el mes de mayo.

Así mismo, el Ministro sostuvo que en el segundo semestre del año 2024 abrirán el proceso licitatorio, para la doble Calzada Popayán – Pasto.

Además, este mega proyecto será una APP con vigencias futuras de la Nación, con una inversión cercana a $7,8 billones para la construcción de aproximadamente 64 kilómetros y el mantenimiento de la red existente. Buscamos conectar y ponernos al día, es una deuda histórica que tiene el país con la conectividad del sur de Colombia y los países vecinos

En cuanto a la vía Rosas ya físicamente terminada, se están adelantando las actividades de ajuste final para garantizar la seguridad de los usuarios, la prueba de carga y la limpieza para apertura la próxima semana.

 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio