En un exitoso operativo llevado a cabo por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Patrulla PAIS y la inteligencia Policial, se logró la incautación de un cargamento de pólvora negra en la zona urbana de El Bordo, Cauca.
Esta acción es parte de la implementación del Plan Navidad 2024 Familias Felices y la Estrategia E-PAIS, orientada a la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en la región.
Operativo conjunto y captura de artefactos pirotécnicos
Gracias a la información proporcionada por una fuente humana, las autoridades ubicaron un depósito ilegal que contenía una gran cantidad de artefactos pirotécnicos. Entre los elementos incautados se destacan. 13 docenas de voladores, 20 docenas de cohetes, 50 docenas de cuetillos, 17 papas, 3 cordones denominados «papa explosiva», cada uno con 10 papas, 10 docenas de «tumba rancho» y 8 docenas de tronadores.
El valor comercial total de los elementos incautados asciende a $1.800.000.
Acción conforme al decreto municipal
Los artefactos pirotécnicos serán puestos a disposición del inspector de policía para su posterior destrucción, de acuerdo con las disposiciones del decreto municipal que regula el uso y comercialización de la pólvora en la zona.
La comunidad de El Bordo ha expresado su preocupación ante los constantes sufrimientos de perros y aves ocasionados por las explosiones de estos artefactos. En respuesta, los residentes de la localidad han hecho un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana. Solicitando evitar el uso de pólvora y proteger tanto a las personas como a los animales.
Te puede interesar:
Reforma Laboral avanza en el Senado