Aunque James Rodríguez ya mira hacia el futuro con el Club León, su salida del Rayo Vallecano sigue siendo tema de debate en España.
Debut en el equipo mexicano
El mediocampista colombiano, que recientemente debutó con el equipo mexicano y fue clave en la victoria 1-2 sobre Atlas, ha centrado la atención de los medios españoles, especialmente del diario local Unión Rayo, que no pierde la oportunidad de cuestionar su actitud tras su salida del conjunto franjirrojo.
El 23 de enero, el medio de Vallecas publicó una nota en la que destacaba la falta de una despedida oficial por parte de James hacia el Rayo Vallecano.
Según Unión Rayo, aunque el club español comunicó el traspaso a través de redes sociales, el jugador no ha realizado ningún pronunciamiento público, lo que ha generado malestar entre algunos seguidores.
En el artículo también se subraya que, pese a que su rendimiento no fue el esperado durante los cuatro meses que estuvo en Vallecas (solo jugó 7 partidos, 2 como titular, con una asistencia), James logró ganarse el cariño de muchos aficionados que mostraron su apoyo en cada entrenamiento.
«Han sido muchos los aficionados que le han demostrado su apoyo y cariño en cada entrenamiento, llegando a desatar la denominada ‘Jamesmania’.
Sin embargo, el centrocampista no ha tenido un mensaje para ellos y directamente ha abandonado el barrio», se lee en la publicación.
Cabe recordar que cuando el colombiano firmó por el Rayo Vallecano, se había anunciado una presentación oficial ante los fanáticos, la cual nunca se llevó a cabo.
Falta de comunicación
Esta falta de comunicación ha generado críticas hacia la salida del ’10’ de la Selección Colombia, quien apenas logró adaptarse al equipo, algo que se traduce en su escaso tiempo de juego.
Por otro lado, en México, la situación parece distinta. El Club León ya ha anunciado una presentación oficial para James Rodríguez este sábado, antes del partido frente a Juárez, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura.
Los aficionados leoneses esperan un estadio lleno, no solo para ver al colombiano, sino también para recibir a otros jugadores destacados, como el veterano Andrés Guardado.
A pesar de algunos rumores que indicaban que James había entrenado diferenciado, se espera que el capitán de la Tricolor sea titular en su próximo partido, según informes de medios locales como TUDN.
La atención ahora se centra en cómo James Rodríguez continuará su carrera en México, y si logrará recuperar su mejor nivel en un nuevo entorno, tras una salida que, al parecer, no estuvo exenta de controversia.
Te puede interesar:
¿Es peligroso dormir cerca del celular?