Dos personas perdieron la vida, a raíz de accidentes causados por caballos que se atravesaron en carreteras de esta zona del país.

Uno de los percances viales sucedió que la vía que comunica el corregimiento de Timba, Buenos Aires, con el casco urbano de Suárez.

“Eliceo Gaviria Muñoz conducía una motocicleta XT, de placa ZJZ-66A, por este trayecto vial cuando chocó contra un caballo. A raíz del fuerte golpazo, tanto el motociclista como el equino fallecieron en el sitio de los hechos”, confirmaron autoridades de Suárez.

La fatal emergencia sucedió a la altura del kilómetro 28 o corregimiento de Asnazú, momentos cuando la víctima pretendía llegar al casco urbano de este último municipio.

¿Cuántas vidas que tenemos que de perder en esta clase de accidente? Por qué las personas compran sus semovientes y los dejan a la deriva en las vías.  Cabe anotar que años atrás se aprobó en el honorable concejo municipal de Suárez el acuerdo que dio vida al Coso Municipal, para que los animales que deambulan sobre las vías de la cabecera municipal de Suárez fueran llevados a dicho sitio, dispuesto para su albergue y se multara a sus propietarios, pero veo que es poca las acciones de las autoridades para contrarrestar esta situación”, indicó el concejal Gerley Campo Camayo.

Otra mortal emergencia sucedió en la tarde de ayer sobre la vía que comunica Santander de Quilichao con Cali, luego que un caballo se atravesara en la carretera.

El fatal hecho sucedió ayer alrededor de las 6:30 de la noche cuando el maestro de la construcción Carlino Choco Sandoval  chocó contra el equino cuando conducía una motocicleta TVS línea apache, de placa QFD 72D.

“La víctima pretendía llegar a la Sultana del Valle tras salir de Santander de Quilichao cuando, por el sector de La Báscula, se encontró de frente con el caballo, el cual deambulaba por este sector. Lastimosamente esta persona no alcanzó a esquivarlo, chocando contra el ejemplar y falleciendo al caer de cabeza al pavimento. El ejemplar también murió”, confirmaron integrantes de la Policía.

Luego, en las diligencias judiciales, se comprobó que Carlino Choco Sandoval, de 48 años de edad,  residía en el barrio Siete de Agosto de Cali.