miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

En las últimas horas falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones en su salud causadas por el Covid-19

La noticia la confirmó del deceso del dirigente del Centro Democrático fue hermano, José Renán Trujillo, a través de la red social Twitter a las 3.30 a.m. de hoy.

Hay que recordar que desde el pasado 12 de enero se conoció que el ministro había sido contagiado por Covid-19.

A raíz de esto, ingresó al Hospital Militar el 13 de enero. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el 19 de enero y fue diagnosticado con neumonía viral, complicación usual a causa del virus. 

El ministro era un paciente de cuidado por las comorbilidades que padecía, ya que era hipertenso, además de luchar con el hipotiroidismo y la obesidad.

Sin embargo hoy en la madrugada falleció, a raíz de dichos quebrantos de salud, agudizados por la Covid-19.

Según el más reciente informe de la Presidencia de la República sobre el estado de salud del ministro, dado a conocer el pasado 24 de enero, Trujillo evolucionaba favorablemente en su condición pulmonar pese a que continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico.

Carlos Holmes Trujillo fue Ministro de Defensa, alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio