Los alcaldes de los municipios del norte del departamento del Cauca se reunieron con el fin de solicitar al presidente entrante de la República, Iván Duque, que durante su Gobierno se puedan mantener los acuerdos de paz.

Los dirigentes locales expresaron que es importante continuar los trabajos en pro de la paz, en territorios como este, que han sido centro del conflicto armado, y que, como consecuencia de ello, la población se ha visto involucrada en la guerra a lo largo de los años.

Noralba Zapata, directora ejecutiva de Amunorca, dijo que el norte del Cauca fue la zona más afectada por la violencia, “nosotros fuimos los que más padecimos los rigores de la guerra; por ello hemos convocado a un diálogo regional con todos los alcaldes y con representantes de la embajada de Estados Unidos para poder seguir apoyando y manteniendo los Acuerdos de Paz”.

Los dirigentes del norte del departamento señalaron que solo las comunidades de esa zona han llorado y vivido la realidad del conflicto, por lo que defenderán la paz en este Gobierno.

Foto: Proclama