Dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron heridos en un atentado terrorista efectuado en la mañana de este sábado por presuntos disidentes de las Farc en el casco urbano de Corinto, al norte del Cauca.

Las autoridades informaron que sujetos que se desplazaban en una motocicleta lanzaron una granada a uniformados que realizaban una ronda de vigilancia en la Carrera 10 con Calle Cuarta.

Como consecuencia de la explosión, el patrullero Luis Miguel Garzón González de 23 años de edad, oriundo de Argentina, Huila, registró una herida por esquirla en la pierna derecha y otra lesión en el rostro.

Entre tanto, el patrullero Andrés Octavio Ramírez Suaza de Neiva, Huila, de 24 años, presenta una herida en el glúteo y el oído inflamado. Los dos uniformados se encuentran estables y son atendidos en el hospital local.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en Cauca, atribuyó la acción a alias Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc en esa zona, quien es buscado por las autoridades, al igual que los sujetos que lanzaron la granada esta mañana.