Al coger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero de control de garantías de Puerto Tejada, Cauca, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Arnulfo Arredondo Giraldo, conductor de un tracto camión en el que transportaba 260 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en un puesto de control, inmediaciones del peaje ubicado en el municipio de Villa Rica, donde el CTI y Gaula Militar, durante una requisa a un tracto camión de placa UFE 681, con tráiler S40283.

Según la Fiscalía, en el piso de vehículo las autoridades hallaron un compartimiento donde encontraron 260 paquetes con una sustancia que luego de los análisis químicos preliminares de PIPH dio positivo para cocaína y sus derivados.

Durante la diligencia fue capturado Arredondo Giraldo, conductor del automotor.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

Por determinación del juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Asimismo, dispuso el comiso del automotor y pérdida del poder dispositivo del mismo.

Foto: Fiscalía