En una diligencia judicial coordinada por la Fiscalía General de la Nación, las autoridades hallaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes en la vereda La Mezeta, jurisdicción del municipio de Totoró, Cauca.

El CTI de la Fiscalía  con apoyo del Ejército Nacional halló en una vivienda insumos como alcohol, carbón, base de coca, cocaína líquida, moldes y un horno, entre otros elementos y sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Un sujeto de 21 años de edad, fue capturado y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El director de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, explicó que en la estructura contaban con equipos que les permitían diseñar prendas de vestir y porcelanas en las que camuflaban la droga y le aplicaban sustancias que evitaban su detección.

En el exterior, los elementos eran sometidos a un proceso químico de decantación, con el que extraían la cocaína y la comercializaban a altas sumas de dinero.