lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Policía incautó base de coca y sustancias químicas en el sur del Cauca

En operativos y actividades de control realizadas en el sur del departamento del Cauca, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional incautó base de cocaína y sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

En el primer caso, fue ubicado un camión de placas VCP-010, que contenía una caleta con 216 kilogramos de base de cocaína, distribuidos en dos lotes de 69 paquetes con las letras YSL y 147 con las letras ARG.

Las autoridades revelaron que estas marcas son utilizadas para establecer a qué narcotraficante pertenece la sustancia a la hora de la entrega. El camión y la sustancia fueron llevados a la sede de la Fiscalía en Mercaderes, donde los funcionarios encargados procederán con el respectivo proceso de judicialización.

De acuerdo al reporte oficial, esta incautación representa que las organizaciones narcotraficantes dejen de recibir unos 500 millones de pesos, en los que se avalúa la carga.

En otro caso en la vía Popayán-Pasto, en la vereda Cangrejo, fue localizado un camión que transportaba 70 canecas de 15 galones que contenían ácido sulfúrico, utilizado en la producción de cocaína.

Al parecer, el conductor decidió abandonar el automotor cuando se percató de los controles policiales en la carretera. La sustancia estaba avaluada en 210 millones de pesos, y sería trasladada a laboratorios ubicados en límites de Cauca y Nariño, con amplia incidencia de grupos como el Eln.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio